vie. Sep 20th, 2019

Sorteo de la Champions League, en directo: fase de grupos

The UEFA Champions league trophy is exhibited ahead of the draw for the Champions league quarter-final draw, on March 15, 2019 at the House of European football in Nyon. (Photo by Fabrice COFFRINI / AFP)

Bienvenidos a esta retransmisión en directo del sorteo de la fase de grupos de la Champions League 2019/20. España contará con cuatro representantes: Barcelona, Real Madrid, Atlético y Valencia, aunque sólo los azulgranas partirán en el bombo 1.

Así estarán repartidos los 32 equipos que participarán en esta fase final de la máxima competición continental en los cuatro bombos:

#UCLdraw

@ChampionsLeague

The pots for the 💪
What’s the best group you can make?

Ver imagen en Twitter
840 personas están hablando de esto

Teniendo en cuenta que los equipos del mismo país no pueden enfrentarse hasta cuartos de final, los mayores peligros para el Barcelona, único cabeza de serie español esta temporada, estarán en el bombo 2. Ajax, Tottenham, Nápoles y Dortmund serán los rivales a evitar para los de Valverde.

En el caso de Madrid y Atlético, encuadrados en el segundo bombo, no podrán evitar cruzarse con uno de los campeones de las seis mejores ligas según la UEFA (PSG, Juventus, Manchester City, Bayern, y Zenit), o con los ganadores de las competiciones continentales la pasada temporada, el Liverpool de Jurgen Klopp, que defiende título, o el Chelsea, al que su victoria frente al Arsenal en la final de la Europa League le hace aparecer como cabeza de serie. El club del bombo 2 que caiga emparejado con los ganadores del torneo doméstico ruso, será el gran beneficiado de este sorteo.

El Valencia deberá afrontar estos mismos peligros al estar encuadrado en un tercer bombo en el que los rivales más duros serán el Bayer Leverkusen y el Inter de Antonio Conte. El bombo 4, a pesar de presentar sobre el papel un nivel superior al de anteriores ediciones, no cuenta con equipos que puedan poner en serias dificultades a los equipos españoles. El Leipzig y el Estrella Roja, que ya derrotó al Liverpool la temporada pasado, son quizá los equipos más destacados en este último bombo.

Deja un comentario