mar. Ago 20th, 2019

Gobernadora Carmen Meléndez inspeccionó espacios para la producción en Iribarren y Simón Planas

En aras de fortalecer la producción en el estado Lara, la gobernadora Carmen Meléndez, en compañía de Isis Ochoa, miembro de la dirección nacional del PSUV, inspeccionaron espacios para la obtención de diferentes rubros y cría de cerdos, en La Cuchilla, sector Las Rosas de la parroquia Juares, en el municipio Iribarren.

“Vamos activar estos espacios para ponerlos a producir alimentos, esto tiene una extensión de 12 hectáreas aproximadamente, anteriormente se hizo equipamiento para la cría de alevines de tilapia, cachamas, cría de cerdos y siembra de maíz. Tenemos que buscar en cada rincón todo lo inactivo, para ponerlo a producir y así vencer; junto al Poder Popular, vamos a reactivar estas hectáreas al 100 por ciento, y de esta manera estamos cumpliendo con el mandato del presidente Nicolás Maduro”, resaltó Carmen Meléndez.

Seguidamente, Isis Ochoa, indicó: “Esto nació bajo la estrategia de la Gran Misión Saber y Trabajo, proyecto para la formación técnica, por sus condiciones ambientales aquí se pueden producir muchos rubros y ganado porcino”.

En esta infraestructura se puede generar más de 200 animales de ganado porcino, “la idea es contar con un esquema de producción para la emancipación del paquete tecnológico, impuesto por las mismas mafias, que nos hacen la guerra económica”, destacó Ochoa.

Recordó que la guerra económica se vence produciendo, en estos espacios se puede garantizar una cultura de trabajo para todos los jóvenes que deseen incorporarse.

Entre tanto, Luis Peralta, vocero de la Comuna Luis Torrealba, manifestó su apoyo a la reactivación de la infraestructura, “como lo ordena el presidente Nicolás Maduro, esto tiene un potencial de producción, la idea es que los jóvenes de la zona no emigren, sino que se incorporen a la granja para estudiar y producir, así que agradecido por la llegada del Gobierno Bolivariano a este sector”, señaló.

La Mandataria Regional también recorrió el sector Las Yaguas, del municipio Simón Planas, para reactivar espacios para la producción de animales y rubros alimenticios a través de la empresa agrícola del estado Lara, Agrolara.

Deja un comentario