vie. Sep 20th, 2019

Contraloría General de la República inhabilita a integrantes de la junta directiva de Pdvsa y Citgo nombrados por Guaidó

El contralor general de la República, Elvis Amoroso, anunció este jueves que los integrantes de la junta directiva de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y su filial Corporación Petrolera (Citgo) nombrada por Juan Guaidó fueron inhabilitados durante 15 años para ejercer cargos públicos.

Amoroso explicó que la Contraloría General de la República realizó una investigación profunda en relación con estos personajes usurpadores, quienes se han apropiado de las riquezas de los venezolanos y en las próximas semanas concluirán otra indagación que darán a conocer a la opinión pública.

Los integrantes inhabilitados son: Jhon Mirena Bilbao, Enrique Simón Torres, Fernando Asenjo Rosillo, Iván Ángel Ifanon, Rogelio Rafael Losada, Carmen Elisa Hernández Rodríguez de Castro, José Alberto De Antonio, José Ignacio González Álvarez, Jahdit Alaf Reyes, Rafael Ángel Primera Nevada, Javier Ricardo Linares Peña, Gustavo Delfino Resnick, Freddy Bohórquez García, Jorge Antonio Yánez Jiménez, Maira Zoila Olivares Asevedo y Mireya Ripanti de Amaya.

También ordenó el procedimiento de auditoría patrimonial a los ciudadanos Carlos José Balza Guanipa, David Smolanky Urosa, Elio Ramón Tortoledo, Luis Augusto Pacheco, María Elizabeth Lizardo de Jiménez, José Ignacio Hernández González, José Mirena Bilbao, Enrique Simón Torres, Rogelio Rafael Losada, Carmen Elisa Hernández Rodríguez de Castro, José Alberto De Antonio Cabrera y Mireya Ripanti de Amaya.

Indicó que a los inhabilitados se “les aplica la prohibición de salir del país, se les prohíbe desgravar bienes de su propiedad», así como el » bloqueo e inmovilización de las cuentas bancarias y cualquier otro instrumento financiero en el territorio venezolano», así como ser solicitados ante organismos internacionales.

El Contralor General de la República aseveró que prohíben la designación de cualquier persona venezolana o extranjera para el ejercicio de funciones gerenciales en la compañía Pdvsa, sin las autorizaciones legales que establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Recordó que sobre la Asamblea Nacional en desacato pesa la decisión 0074 del Tribunal Supremo de Justicia, de fecha 11 de abril de 2019, en la que declararon la anualidad absoluta y carencia de efectos jurídicos de las designaciones.

/JB

Deja un comentario