vie. Sep 20th, 2019

Periodista de Aragua agredida por equipo de seguridad desmiente a Guaidó

La periodista Mónica Goitía, del diario El Siglo de Maracay, estado Aragua, quien se encontraba entre los comunicadores sociales que fueron agredidos por el personal de seguridad de Juan Guaidó, desmintió al militante de Voluntad Popular (VP) de haberse disculpado tras  la agresión contra los trabajadores de la prensa local, tal como lo aseguró el Colegio Nacional de Periodistas capítulo Aragua en red social Twitter @cnparagua.

CNP Aragua@cnparagua

Desde los aceptamos las disculpas públicas ofrecidas por @jguaido y el reconocimiento de su jefe de seguridad de los errores cometidos, recordándoles que el respeto a los profesionales de la prensa es fundamental para la democracia.

Ver los otros Tweets de CNP Aragua

La periodista Goitía dijo que ciertamente dos personas del equipo de Guaidó ofrecieron disculpas “en lo personal no sentí que en las declaraciones de Juan Guaidó se disculpara con la prensa (…) No puedo aceptar unas disculpas que no recibí, A la directiva del CNP, antes de hablar en plural deberían haber preguntado”.

La irregularidad fue dada a conocer por el Colegio Nacional de Periodistas, seccional Caracas, a través de su cuenta en Twitter @CNPCaracas, instancia que denunció que al menos siete trabajadores de la prensa fueron víctimas de agresión física y verbal por parte de los escoltas del representante de VP.

Entre los profesionales de la comunicación social a quienes se les impidió ejercer libremente su derecho a informar estuvieron  Carmen Elisa Pecorelli de @TeLoCuentoNews; Mónica Goitía de El Siglo; Glenn Requena de El Periodoquito y Marynes Matos de TRV, quienes “recibieron fuertes golpes y empujones”.

Deja un comentario